viernes, 25 de julio de 2014

Continuacion de la semana pasada.

La ley 66´97 la cual fue un de los tema tratado la semana pasada es el documento legal en la cual se basa la educacion dominicana , este responde a una profunda preocupacion de la comunidad educativa nacional y al mismo tiempo llena un vacio de viejos dato en la estructura del sistema educativo dominicano.

La ley 66´97 garantiza el derecho de todos los habitante del pais a la educacion regular, en el campo educativo, la labol del estado y la de su organizacion decentralizada y la de los participante que recivieran autonizacion o reconocimiento oficial a los estudio que imparten esta ley, ademas , en cauza la participacion de los distinto sectores en el proceso educativo nacional.

A partir de la promulgacion de la ley , la secretaria de estado de educacion , bellas artes y cultura se denomina secretaria de estado de educacion y cultura.

La ley es una norma juridica dictada por el legislador. esta ley regula las atribuciones de las secretaria de estado de educacion y cultura como representante del estado en materia de la educacion , de la cultura y el desarrollo cientifico y tecnologico el pais en el ambito de su juridicion.


La ordenanza 1´96 es la que esrablece la evaluacion del curriculo del nivel inicial,basico, media, especial y de adulto.
esta proviene de la ley 66´97 .
como esta se encarga de evalual lo que es el curriculo ha una breve definicion de este.
El curriculo se define como un modelo abierto, flexible y participativo, por lo que require de la contribucion de todo los actores del proceso educativo para su formulacion, desarrollo efectivo y adecuacion a las caracteristica locales y regionales.
En esta ordenanza se establece las finalidad de cada nivel, asi como las materias que deben impartir y la carga academicas. Art19 el curriculo del nivel basico se aplicara en todo los centro publico y privado del pais con una carga academica semanal de veinti cinco periodo de docencia segun los establecido en el plan de estudio que regitra plenamente a partir del año escolar 1997.

El estatuto del docente es un documento basado en propuesta para una educacion de calidad , este es un punto de partida para el dialogo el cual contiene propuesta organizada en torno a 17 temas que competen a tres subsectores que son educion pre-universitaria, educacion superiol y educacion tecnico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario